miércoles, 21 de noviembre de 2007

Beneficios del E-Commerce



Actualmente, utilizar el comercio electronico para manejar las empresas y para manejarse los mismos usuarios tiene una amplia serie de beneficios, que explicaremos a continuacion:


Para las empresas:
1. Crecimiento de mercado: las fronteras desaparecen, expandiendo la cobertura geográfica, permitiéndole así captar nuevos clientes.


2. Reducción de los costos: Internet es un medio económico, por lo que ahorrará ante los medios de comunicación tradicionales (teléfono, fax, correo ordinario, etc.).


3. Reducción de tiempos de producción: la velocidad que ofrece la comunicacion por Internet hace posible la minimización de tiempos de espera, acelerando el proceso productivo en cualquiera de sus etapas.


4. Posición estratégica (competitividad): su empresa es capaz de rivalizar con las de su sector, ofreciendo mejores servicios.


5. Amortización a corto plazo: la inversión realizada se amortiza rápidamente con los nuevos clientes adquiridos y por la satisfacción de sus clientes existentes.


6. Percepción por parte del cliente: el cliente adquiere una imagen de empresa dinámica y flexible que se adapta a las nuevas tendencias tecnológicas, proyectando en el cliente la imagen de empresa emprendedora.


Para los clientes:
1. Disponibilidad: sus clientes podrán establecer comunicación con su empresa sin depender de horarios, pudiendo relacionarse en el momento en que lo estime necesario.


2. Velocidad: los accesos a los servicios no requieren colas de espera ni tramitaciones especiales, por lo que sus clientes obtienen lo que necesitan en el instante.


3. Comodidad: a sus clientes no les supone desempeñar esfuerzos adicionales para conseguir sus objetivos, los puede llevar a cabo cómodamente sentado frente a su ordenador.


4. Flexibilidad: sus clientes pueden realizar cualquier tipo de operaciones y consultas adecuándolas a sus necesidades en todo momento.


5. Economía: sus clientes ahorrarán tiempo y dinero en las comunicaciones establecidas con su empresa.


6. Atención personalizada: Podrá adecuar todos los contenidos ofrecidos a sus clientes, procurándoles los servicios a su medida .

Mercado Libre

E-bay makes shopping exciting!!