miércoles, 21 de noviembre de 2007

Tipos de E-Commerce



Existen diferentes tipos de E-Commerce, que son el business to citizen, el business to business, el business to citizen y el citizen to citizen.


Empresa-Consumidor (Business to Consumer, B2C)
Es la modalidad de comercio electrónico más conocida popularmene, debida a los sectores que involucra: la empresa y sus clientes. Se trata del método más conocido como venta electrónica, que usualmente se realiza a través de la World Wide Web de Internet.
La empresa suministra un catálogo de productos online sobre el que el cliente puede realizar pedidos, usando medios de pago tradicionales (transferencia, contrareembolso, cheque) o electrónicos (tarjetas de crédito, pago por móvil).


Empresa-Empresa (Business to Business, B2B)
El comercio electrónico entre empresas tiene como principal finalidad el aprovisionamiento de bienes o servicios por parte de una de ellas.
Esta aplicación del comercio electrónico está establecida desde hace bastante tiempo, utilizando principalmente el intercambio electrónico de datos.


Empresa-Empleado (Business to Employee, B2E)
Considerado como el tercer estadio de la revolución de Internet, el B2E trata de rentabilizar al máximo la eficiencia y el rendimiento del empleador, reduciendo al mismo tiempo la complejidad de sus tareas diarias. Los empleados son activos críticos de la empresa, y la mejora en sus relaciones con la empresa es un factor de vital importancia para la productividad global.

En este caso podemos mencionar como ejemplo en nuestro pais Panama Compra, ya que en este sitio web las empresas grandes que tienen inventarios y todo lo demas se dedican a exponer sus productos para la venta a los empleados de las mismas empresas a buenos precios y con excelente calidad.


Ciudadano-Ciudadano (Citizen to Citizen, C2C)

Este tipo de comercio electronico es el que ofrecen webpages como E-bay, en las cuales se subastan productos de usuarios y son comprados por usuarios a su vez. Este tipo de E-commerce es muy usado actualmente, ya que le facilita a los usuarios conseguir lo que necesitan de una manera facil, rapida y muy tecnologica.

1 comentario:

Mimi dijo...

gracias por la info!!!! se ayudo mucho para la realización de mi tarea!!!!

Mercado Libre

E-bay makes shopping exciting!!